¿Quiénes somos?

Bajo la consigna "Porque México lee", Porrúa replantea la forma de acercarse al mundo de la lectura.

Librería Itinerante romperá esquemas con un concepto completamente innovador, al dejar atrás la feria tradicional para dar paso a un proyecto de primer nivel que impulsará los hábitos de lectura de los mexicanos a través de la librería más grande del país. Los visitantes podrán vivir durante diez días una gran experiencia gracias a la estructura y organización de una librería moderna y vanguardista, al mismo tiempo que tendrán acceso a un amplio catálogo bibliográfico, distribuido en 11 pabellones temáticos poligonales. La librería contará con una superficie de más de 6,800 metros cuadrados con 1,150 metros cuadrados de áreas verdes y más de 4 kilómetros de libros en exhibición.


A lo largo de los pabellones que integran Librería Itinerante, los visitantes tendrán acceso a las siguientes temáticas: Arte y recreación, Literatura, Infantil y juvenil, Desarrollo humano, Ciencias exactas, Lenguaje, Tecnologías de la información, Medicina y ciencias experimentales y Humanidades. Durante el evento se desarrollará una agenda de actividades continuas con la presencia de reconocidos autores que permitirán el acercamiento del público a los temas actuales de la literatura. Asimismo, habrá actividades especiales para públicos infantiles y juveniles de todos los niveles escolares. La entrada será gratuita. Librería Itinerante recorrerá las plazas públicas más representativas de la República para contagiar la lectura. Esta iniciativa contribuirá a mejorar el equipamiento de las bibliotecas y escuelas públicas del país mediante la donación de un porcentaje de las ventas recabadas durante cada una de las ediciones.

Por qué visitarnos

1

La Librería más grande de México
Más de 4,065 m. lineales de libros y cerca de 500 mil ejemplares.

2

Libros de todas las editoriales
Más de 100 editoriales nacionales e internacionales..

3

11 pabellones temáticos
Divididos con jardines que harán del paseo algo agradable.

4

Diversas actividades
Charlas con autores, talleres y espectáculos culturales.

Breve historia

1900

Nace Librería Porrúa, una de las empresas mexicanas con mayor historia y tradición en el país.

1914

Se edita el primer libro hecho en México: Las cien mejores poesías líricas mexicanas, bajo el sello de Librería Porrúa.

1940

Se constituye formalmente Editorial Porrúa. Nacen colecciones como la Biblioteca Jurídica Porrúa, Escritores Mexicanos y una década más tarde, la Biblioteca Porrúa de Arte.

2014

Porrúa presenta el proyecto de la Librería itinerante y en sinergia con el gobierno del Municipio de Toluca y del Estado de México, se lleva a cabo la primera edición.